LO ÚLTIMO

Crónica de los mercados: Alegoría al café y al turismo

Esta semana coincidieron dos noticias relacionadas con infraestructura y acervo arquitectónico. El Teatro Nacional, inaugurado en 1897, fue declarado símbolo nacional. Además, se estrenó el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, un edificio amplio y bien iluminado, que promete convertirse en epicentro del turismo de reuniones.

Crónica de los mercados: La mutación de CR-I Intel

Hoy funciona en Costa Rica un Intel muy diferente al que conocimos antes del 5 de abril del 2014. Las instalaciones son laboratorios de pruebas, dedicados a la validación de los componentes y plataformas antes de su producción masiva; también se proponen nuevas generaciones de productos basados en los actuales.

Crónica de los mercados: Matices de la flotación

El Banco Central por fin estampó, el jueves, la firma para traerse el préstamo de $1.000 millones que pidió al Fondo Latinoamericano de Reserva (FLAR). Con ello fortalece sus reservas monetarias –ya de por sí lozanas– y ahuyenta las dudas sobre su fortaleza financiera, en caso de tener que dar un estate quieto en el mercado cambiario.

Crónica de los mercados: Certezas

Cuando tomamos decisiones en las finanzas personales, los negocios, incluso en la vida personal, podemos identificar tres criterios que nos ayudarán a elegir el mejor camino a seguir: el riesgo, la incertidumbre y la certeza.

Cargar más
LO MÁS LEIDO