Foros

Sería mal negocio vender los bancos públicos

El 8 de mayo en su columna “En Guardia”, Jorge Guardia planteó la privatización de los bancos estatales cuando todavía valen algo para que no suceda lo mismo que con Bancrédito. El Banco Nacional le responde.

EscucharEscuchar

Es lamentable que un economista, quien ha participado desde varias trincheras en la gestión económica de Costa Rica, se refiera tan injustamente al legado de la banca estatal, la cual se ha adaptado a distintos modelos de desarrollo para transformar el país. El columnista de “En Guardia”, el 9 de mayo, deja planteada una serie de afirmaciones desde un punto de vista sesgado, pues piensa en pocos y no en la mayoría de la población, alrededor de 3 millones de habitantes bancarizados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.