Foros

Seis deudas con los jóvenes

El país debe ocuparse más de la población joven: en la adolescencia, el consumo de drogas muestra un aumento significativo, la comida chatarra se integra con alta frecuencia a la dieta cotidiana y la práctica de deportes es muy limitada.

EscucharEscuchar

Como sociedad tenemos seis grandes deudas con nuestros adolescentes y jóvenes. La primera es garantizar la graduación en secundaria de la totalidad de los adolescentes y que la educación que reciban sea de calidad, una meta que estamos todavía muy lejos de cumplir, pues uno de los problemas más graves de Costa Rica es que el 52 % de las personas con edades entre los 18 y los 24 años no han terminado el bachillerato.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.