Foros

¿Por qué insistimos en el valor público de la 5G?

Sobran ejemplos sobre los beneficios de la 5G, pero bastan cuatro para constatar lo que nos perdemos por carecer de ella

En el último quinquenio, el mundo ha visto con asombro las enormes posibilidades que abre la 5G. Pero ¿de qué estamos hablando? Técnicamente, con la tecnología 5G se espera mejorar la velocidad de los servicios, disminuir la latencia (tiempo de espera), mayor trasiego de contenidos (por ancho de bandas y simetrías), comunicaciones más confiables y servicios innovadores por medio de la distribución de redes inteligentes y la comunicación masiva en ciudades inteligentes, casas inteligentes, conectividad de dispositivos máquina a máquina, inteligencia artificial e internet de las cosas, entre otras facilidades.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.