Foros

Madurez para gobernar

Es el mismo camino por donde iniciaron Chaves y Ortega, hoy contra un medio, mañana contra cualquier empresa o habitante

EscucharEscuchar

El ejercicio del liderazgo implica una serie de responsabilidades y genera consecuencias. La historia de la humanidad es rica en ejemplos de su ejercicio legítimo y constructivo, pero lamentablemente también de lo contrario. Si quisiéramos señalar casos de uno u otro, podemos referirnos a Churchill y a Hitler. Tener poder implica ejercer liderazgo, por eso se ha escrito mucho sobre la madurez emocional, el equilibrio mental, la sensatez y, por supuesto, la inteligencia que debe tener quien lo ostente y lo peligroso que es cuando quien lo ejerce, además de carecer de esos atributos, se inspira en reacciones temperamentales, prejuicios, revanchas, entre otros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.