Hoy, poco ha cambiado frente a ese enunciado, aunque hay nuevos matices, producto, sobre todo, de una definición de 13 candidatos a la Presidencia de la República, cuya fuerza también determinará la conformación de la próxima Asamblea Legislativa.
Pretendemos que la gama de artículos por publicar sea amplia. Estarán aquellos que reportemos en nuestro sitio y en el diario, noticias de la actualidad de los candidatos, los partidos, el Tribunal de Elecciones, el presupuesto de campaña, las campañas en sí y las denuncias.
Estará el análisis, en las páginas del diario. La Nación no puede dejar de escudriñar en los candidatos, sus propuestas, sus logros, sus limitaciones; también debe mostrar al electorado qué esperan los votantes y cómo se comportan frente al proceso electoral. Capítulo aparte será el reporte de los estudios de opinión con la empresa Unimer.
Esta parte de la agenda informativa, que recién comenzó, será proactiva, será la actualidad y la realidad analizada por nuestros periodistas siempre en apego a los principios del buen periodismo. Es decir, su enfoque estará en el análisis, acompañará la oferta de lo puramente informativo y se alimentará de ella.
En lo que corresponde al votante, tendremos un fuerte énfasis en mostrar las distintas propuestas y promover un voto pensado, pero también en la identificación de la apatía, y de los reclamos y necesidades de los electores.
Pretendemos dar más voz al ciudadano y permitir que este interactúe más con nosotros y con la información electoral. Sus comentarios, en nuestras páginas, en redes sociales, serán analizados y tomados en cuenta.
Estamos conscientes de que habrá polémica. La Nación no quiere ser parte de la campaña electoral; debe tener un espíritu crítico y de denuncia, y que también permita construir. Somos un medio de comunicación, juzgado por muchos como actor político, pero lo que nos corresponde es ser un medio de comunicación, nada más.