Foros

La crisis de contenedores y el bolsillo del consumidor

Más allá de los intereses de los sectores productivos, se debe poner en perspectiva al consumidor, en definitiva, afecta su bolsillo

EscucharEscuchar

El transporte marítimo juega un papel cardinal en la economía mundial, pues mueve más del 80% del comercio, a través de buques y contenedores, mediante una red de logística compleja, que no estuvo exenta de los impactos causados por la pandemia. Los puertos, que son extremadamente vulnerables a los shocks económicos y, a la vez, puntos de encuentro para el intercambio de mercancías, sufrieron una serie de restricciones sanitarias que, sumadas a los imprevistos en el comportamiento de los consumidores, provocaron interrupciones del comercio y una alta demanda de bienes, donde destacan, exponencialmente, las compras en línea.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.