Foros

Justicia contramayoritaria

Los jueces deben resolver las causas sometidas a su conocimiento con la Constitución y la ley, de conformidad con los hechos derivados de pruebas lícitas.

EscucharEscuchar

“Nosotros no estamos para favorecer a los medios, para satisfacer lo que la ciudadanía quiere, sino para cumplir con una obligación que es emitir sentencias ajustadas a derecho (…). En este proceso se tuvo testigos con identidad protegida que nunca supimos quiénes eran y se realizaron reconocimientos fotográficos de los imputados y esos testigos tampoco fueron ofrecidos acá. No pudimos darle credibilidad absoluta al dicho en los informes policiales porque ello atentaría contra el derecho de defensa de los imputados de conocer quiénes son sus acusadores” (La Nación, 29 de abril del 2018).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.