Foros

Foro: ¿Trato diferenciado en la Sala Constitucional?

Recurso de inconstitucionalidad presentado hace dos años contra privilegios aprobados por la Corte Plena no ha sido resuelto.

EscucharEscuchar

Dos jueces de trabajo interpusimos en abril del 2017 una acción de inconstitucionalidad contra los dos acuerdos administrativos de la Corte Plena tomados, en el 2008 para incrementar los salarios base de los 22 magistrados en un 35 % y un plus que oscilaba entre un 10 % y un 58 % de los sueldos base para los funcionarios de “clase gerencial”, y en el 2010 para sumar el plus de marras al salario base de los beneficiados, con el consecuente efecto multiplicador en anualidades, dedicación exclusiva, prohibición, carrera profesional, cálculo de vacaciones, aguinaldos, cesantía y jubilaciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.