Foros

Foro: Insensibilidad ante las tragedias humanas

La banalización de lo que el Holocausto representa para el pueblo judío, y para la humanidad entera, no sorprende en países donde el respeto por las personas y los derechos humanos es la excepción. Sin embargo, es preocupante y perturbador que suceda en Costa Rica, país de paz y empático con todos los pueblos.

EscucharEscuchar

En setiembre del 2015, el mundo se conmovió al ver la fotografía de Alan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado boca abajo en la arena de la costa suroeste de Turquía. Alan era parte de un grupo de casi 30 sirios que escapaban de la guerra civil en su país e intentaban llegar a Grecia. Varios de ellos se ahogaron cuando su pequeña embarcación naufragó.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.