Foros

Derecho de respuesta

Solicitud de Norman Moya Arrieta a raíz de la nota periodística publicada el 14 de junio del 2021

De acuerdo con lo publicado el 14 de junio del 2021, con el título «Caprede comprometió 7 de sus 11 fincas con un solo afiliado», ejerzo mi derecho de respuesta de la siguiente forma:

1. El periodista miente al indicar que el suscrito «no quiso responder para la publicación», pues le remití a su correo empresarial una nota de tres páginas explicando lo que sabía del asunto investigado, a manera de respuesta a sus tres preguntas formuladas.

2. No es cierto que mantengo bajo mi poder o que terminaron en mis manos siete propiedades de la Caja de Préstamos y Descuentos de los Empleados del Poder Judicial (Caprede), las cuales no uso ni me generan ingreso alguno, es más, no conozco su ubicación exacta. La realidad, algo muy diferente, es que Caprede, por deuda vencida con mi persona, otorgó garantía hipotecaria en mi favor con siete de sus fincas y debido a un proceso judicial que establecí en su contra junto con la medida cautelar de embargo preventivo.

3. Que de mala fe se omitió informar de ese proceso judicial que me vi obligado a entablar contra Caprede, no obstante haber indicado al periodista el tribunal que lo tramitó y el número del expediente que le correspondió.

4. No es cierto que yo haya ocultado lo sucedido, pues solamente he sido consultado por el periodista Diego Bosque y le respondí por escrito.

5. No es cierto que a mí me hayan dado una «atención preferente» en Caprede, pues debí plantear un juicio contra ellos.

Norman Moya Arrieta

Cédula 601550763

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.