Derecho de respuesta: Banco Lafise y Lafise Valores no formaron parte de ninguna negociación

Solicitado a raíz de publicaciones del 9 y 16 de setiembre del 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En relación con la noticia publicada en la edición impresa de La Nación y en la página en Internet nacion.com el 9 de setiembre, titulada “Corredora de bolsa acusada por administración fraudulenta de $1,5 millones acepta cargos y evita juicio”, aclaro que el Banco Lafise y Lafise Valores no formaron parte de ninguna negociación dentro de este caso, por lo que el acuerdo mediante el cual Silva Meneses aceptó someterse a un proceso abreviado no afecta a ninguna de las dos entidades.

En cuanto a la noticia publicada el 16 de setiembre del 2019, titulada “Empresarios reclaman pérdida de $1,5 millones a Lafise Valores”, aclaro:

1. En un juicio penal, se pueden discutir dos tipos de responsabilidades: la responsabilidad penal por los hechos (que pueden concluir en una pena de cárcel) y la responsabilidad civil (los daños y perjuicios causados).

2. Banco Lafise, S. A. y Lafise Valores Puesto de Bolsa, S. A. fueron demandados civiles dentro del proceso penal que se indica en la noticia, pero no formaron parte de ninguna negociación entre los ofendidos de apellidos González Volio y la imputada de apellidos Silva Meneses mediante la cual esta última se acogió a un proceso abreviado, por lo que la pena de dos años de cárcel y la aceptación de la responsabilidad civil que Silva Meneses hizo no afecta a ninguna de las dos entidades.

Gastón Rappaccioli Navas

Gerente general Banco Lafise, S. A.