Foros

Democracia blindada

Para blindar nuestra democracia y marcar la diferencia con los países de la región, es necesario un sistema político meritocrático que permita una preselección transparente de los mejores candidatos para que ocupen los distintos puestos de la Administración Pública.

EscucharEscuchar

Las democracias de Occidente viven tiempos turbulentos. Lo vemos de lejos en Estados Unidos con la elección de Donald Trump, en el Reino Unido con el brexit y la degeneración de Venezuela, pero también de cerca con las recientes y atípicas rondas electorales en Costa Rica. Usualmente, la demagogia, en asociación con las redes sociales, han logrado esparcir mensajes que exacerban el nacionalismo y el fanatismo religioso que, últimamente, dividen a la población, justifican la violencia y permiten impulsar agendas de odio. Vemos síntomas similares en Costa Rica y es válido preguntarnos cómo hacemos para blindar nuestra democracia contra estas amenazas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.