Maltrato e irrespeto
-Mal servicio al cliente-
El sábado 8 de junio, fui a Vitec, ubicado600 metros al sur de Mc Donald’s, Plaza del Sol, Curridabat, a comprar escobillas para carro. El mal servicio al cliente predominó al no tratárseme con amabilidad desde el principio. El dueño me atendió de mala manera y me increpó por coger una ramita de una planta de un parque público, ubicado al frente del negocio. Soy adulta mayor y merezco un poco de respeto. Perdió una cliente y muchas más.
Vianney Vera Rodríguez
Curridabat
La refinería
Al enterarme por los medios de los alcances reales de la construcción de la nueva refinería que se está cocinando entre nuestro gobierno y el de China, sinceramente me dan ganas de llorar. Es lamentable ver como nuestros dirigentes se preparan, una vez más, para vender a nuestro país. Acabamos de presenciar como el pueblo echó abajo una negociación inconveniente con la OAS. Lo mismo se debe hacer en este caso. No es posible que terminemos pagando 3 veces más el monto original propuesto sin que el precio de combustibles baje y quedar enjaranados de por vida. Definitivamente, excelente negocio para los chinos y la quiebra para nosotros; contrato de burro tico amarrado, contra tigre asiático suelto.
Johnny Díaz Pérez
Cartago
Infinito agradecimiento
Deseo agradecer, infinitamente, al personal del Servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, por la atención brindada a mi hijo Luis Diego Segura Ureña en fecha reciente. La preocupación y cuidados demostrados por ustedes me dicen que estamos en manos de los mejores profesionales y de excelentes personas.
Verónica Ureña Rojas
San José
Mamarrachos
Dentro de la monumental ocurrencia de “construir” un barrio chino en la capital, se contiene otra no menos absurda y folclórica, como es la colocación de enormes montículos de cemento en la intersección de las avenidas que se cruzan con el paseo de los Estudiantes. Esos esperpentos no solamente atentan contra la estética del sector, sino que constituyen un peligro latente para peatones y conductores, toda vez que para rebasarlos automóviles y autobuses deben montarse sobre la acera, precisamente donde los peatones esperan pasada. Se ha dicho que esos armatostes funcionan como reductores de velocidad, lo que no es cierto porque en esas intersecciones, el tránsito está regulado por semáforos. A los pacientes ciudadanos solo nos resta esperar que ahora que don Johnny Araya se va a politiquear, ordene la eliminación de esos peligrosos y ridículos mamarrachos.
César Fallas Barrantes
San José
Un préstamo oneroso
Con el fin de ayudar a un amigo en mayo del 2011, hice una operación en el Banco Popular (de los trabajadores) por un monto de ¢300.000, con un pago mensual de ¢9.139,25 colones y con un alto interés del 30%. A los dos años de estar pagando, todavía existe un saldo de ¢251.194.40. La prensa anuncia que cuando la tasa básica pasiva baja, las personas con préstamos en colones se benefician. Al respecto, se hizo la consulta al Departamento de Crédito del Banco, y la respuesta fue que para el “Banco de los Trabajadores”, esa medida no cuenta. Se tendrá que hacer algo para cancelar el saldo, porque si se llega al final del vencimiento, se habría pagado la suma de ¢658.026. Los datos de este corto comentario fueron dados por el Banco el día seis de mayo del 2013.
José Manuel Bustos Retana
San José
¿Qué pasa con el Juzgado de Tránsito
El 4 de mayo tuve la desgracia de que me chocaran mi carro. El accidente se debió al caos formado cuando dos vehículos tuvieron una violenta colisión casi al entrar al puente de Los Incurables. El oficial de tránsito hizo un solo caso cuando los dos choques eran completamente distintos. El problema es que, a estas alturas, el tráfico ni siquiera ha presentado el parte correspondiente y me tiene atado de pies y manos, porque los otros protagonistas no se han presentado a declarar en el plazo de diez días otorgado por ley. Yo cumplo con la ley, los otros no, y mientras, el carro queda gravado por pura negligencia. Señor director de Tránsito, ayúdeme por favor a cumplir con la ley.
Narciso Ernesto Iraheta
Tibás
El INS responde
En relación con la nota “Trámite muy lento”,publicada el 22 de mayo en la sección Cartas a la Columna , ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a don Luis Angel Leitón Aguilar, pues se dieron varios errores lamentables en el trámite de su reclamo. Para nosotros, la opinión de nuestros clientes es importante, pues ello nos ayuda a identificar puntos de mejora.
Guillermo Constenla U.
Presidente Ejecutivo
Un merecido y sincero aplauso
Es muy motivador ver el trabajo realizado en la Escuela República Dominicana, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, la semana pasada, con el Festival de Talentos, el cual fue organizado para resaltar las inteligencias de los niños de ese centro de aprendizaje, incentivando, de esta manera, el arte y la sana expresión. Este es realmente el trabajo que deben hacer los centros educativos. Un sincero aplauso para este centro de enseñanza.
Cinthya Ramírez Ugalde
San José