Foros

Aprender del semáforo alemán

La coalición exhibe realismo político, motivación para asumir retos complejos y una forma novedosa de consensuar mentalidades muy diversas

EscucharEscuchar

A partir del 8 de diciembre, los partidos Social Demócrata (SPD, rojo), Liberal Democrático (FDP, amarillo) y los Verdes, formarán una inédita coalición gubernamental federal en Alemania. La cual, debido a la combinación de sus colores representativos, ha sido llamada por propios y extraños como semáforo. Dicha asociación exhibe una serie de facetas interesantes a tomar en cuenta, como pauta de realismo político, motivación para asumir retos complejos y una forma novedosa de consensuar mentalidades y aptitudes muy diversas. Veamos algunos ejemplos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.