En la nota intitulada “Magistrados emitieron inusual acuerdo para proteger salarios”, se les preguntó a los altos jueces en cuáles otros proyectos de ley se ha pronunciado la Corte cuando el texto analizado ya no estaba vigente. La Nación consignó la declaración del magistrado suplente Jaime Robleto en los siguientes términos: “Robleto tampoco precisó un caso similar al pronunciamiento sobre la reforma fiscal. Reconoció que se trató de una respuesta ‘extemporánea’, pero desconoce por qué se dio en ese contexto” y agregó: “Yo en esta materia soy ingenuo. No creo que haya una intención de la Corte, desde mi perspectiva, de blindarse a nivel salarial”.
Si bien el texto es correcto, se omitió lo siguiente de lo dicho por Robleto: “Creo que todos tenemos conciencia de que tenemos un problema fiscal serio. No es nuevo. Se ha venido postergando. Pateando la bola. Hay que poner orden en algún momento. Creo que todos tenemos que poner de nuestra parte. A nadie le hace gracia, pero entendemos que el bien mayor es más importante que el bien particular. Debemos ser solidarios por el bien mayor. Esto lo digo a título personal”.
Guiselly Mora , editora de Opinión
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.