Aclaración: La UTN concentra su oferta en materias STEM

Solicitada a raíz del artículo publicado el 13 de octubre y el editorial del 17 de setiembre de 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad Técnica Nacional (UTN) lamenta que para La Nación no existamos. Así, se evidencia en el editorial del martes 17 de setiembre y en la noticia publicada el domingo 13 de octubre, página 5, bajo el título “De 17.000 jóvenes, solo 1.900 pudieron entrar a Ingeniería”, en los cuales se afirma que el Tecnológico es la única universidad del país que concentra su oferta en las materias STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), carreras y especialidades que más urgen las empresas del país.

La UTN respeta y valora enormemente el gran aporte que el Tecnológico le brinda al desarrollo del país, pero, desde su creación, en el 2008, las cifras a favor de la UTN son contundentes: según un estudio comparativo llevado a cabo por la Vicerrectoría de Docencia, la UTN imparte 16 de estas carreras, lo cual la sitúa como la segunda en el país, después del Tec, que ofrece 18.

La UTN desarrolla un ciclo introductorio dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso en los que se refuerzan los conocimientos en matemáticas y ciencias.

En el 2018, se matricularon en la UTN 6.190 estudiantes en carreras de ingeniería en los grados de diplomado, bachillerato y licenciatura, y 1.086 se graduaron en esta en los distintos niveles.

José Alberto Rodríguez Arguedas

Director de Comunicación Externa de la UTN