Editorial

Yemen, tragedia silenciosa

Hay una epidemia de cólera, los niños malnutridos llegan en oleadas a los hospitales y el gobierno dejó, hace meses, de pagar salarios

EscucharEscuchar

La tragedia de la ciudad siria de Alepo, las fuerzas involucradas en los crueles bombardeos y la magnitud de los intereses en juego tienden un velo sobre otra horrenda crisis humanitaria en el Medio Oriente: la campaña por el control del país más pobre de la región, Yemen. Décadas de inestabilidad política, gobiernos inhábiles y corruptos, la virtual ausencia de leyes y de quienes estarían llamados a hacerlas cumplir son el trasfondo de la miseria, el hambre y la ausencia de servicios en el país más castigado de la región donde, ahora, los sufrimientos se ven magnificados por la guerra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.