Editorial

Ventajas de la apertura comercial

No es posible hacer experimentos controlados para comparar un escenario ‘con TLC’ con otro ‘sin TLC’, pero sí se puede identificar, por medios indirectos, claras bondades del primer escenario

EscucharEscuchar

Si el mundo estuviera conformado por dos países, Costa Rica —con su tamaño y características actuales— y el resto del orbe, este último podría, para todo efecto práctico, hacer caso omiso de nosotros. El resto del orbe tendría un enorme mercado interno, con gran variedad de recursos naturales y climas, que le permitirían aprovechar las ventajas de la especialización y el comercio. En ausencia de esquemas de comercio internacional, la economía de Costa Rica, por la pequeñez geográfica y de su mercado, no podría aspirar a mucho.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.