Editorial

Una medida realista

La Caja hace bien en procurar una relación más cercana entre el salario de las empleadas domésticas y la cotización, así como en facilitar los trámites

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) modificó sus políticas para agilizar la afiliación de las empleadas domésticas, cobrarla con mayor apego a la realidad de la relación laboral y permitir el aseguramiento por múltiples patronos. Hasta ahora, los empleadores debían cotizar de conformidad con un salario mínimo, establecido sin importar la cantidad de horas laboradas. Una empleada doméstica contratada para trabajar dos jornadas de cuatro horas a la semana probablemente ganaría menos que el costo del seguro social.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.