Editorial

Un buen proyecto fiscal

Un proyecto de ley pretende evitar la aprobación de nuevos gastos de consumo con cargo al presupuesto nacional sin que se indique cómo se financiarán

EscucharEscuchar

El Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que el gobierno presentó a la Asamblea Legislativa va, en general, en buen sentido. Su propósito es evitar la aprobación de nuevos gastos de consumo, con cargo al presupuesto nacional, sin que se indique cómo se financiarán, pues esa práctica solo sirvió, en el pasado, para aumentar el déficit fiscal. De aprobarse la normativa, cada nuevo gasto deberá estar acompañado de los nuevos tributos para financiarlo o de la indicación de cuáles otros renglones del presupuesto se reducirán para dar cabida a la erogación. Esto último es importante porque obliga al gobierno de turno a establecer prioridades en el gasto de consumo y en ningún caso procede financiarlo con más deuda pública.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.