Editorial

Rendición de cuentas en el sector público

Pocas metas establecidas para el 2016 recibieron de la Contraloría la calificación de ‘conclusión limpia’. Bastantes fueron consideradas de ‘conclusión con reservas’ y algunas de ‘conclusión adversa’

EscucharEscuchar

La figura del Estado es una construcción social para alcanzar objetivos bien definidos en campos como la salud, la educación y la infraestructura, entre otros. El Estado no es un fin en sí mismo. Vale en función del buen servicio ofrecido a los administrados, que pagan el costo mediante impuestos. Por eso es importante la sistemática rendición de cuentas ante los ciudadanos sobre los bienes y servicios suplidos por las agencias estatales, tanto del Gobierno Central como de las entidades autónomas, empresas públicas y municipios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.