Editorial

Protección de las fuentes periodísticas

Los rastreos telefónicos que revelaron el tráfico de llamadas de un periodista del Diario Extra fueron considerados inconstitucionales por la Sala IV

EscucharEscuchar

La magistrada Nancy Hernández, de la Sala Constitucional, no pudo haber puntualizado mejor la trascendencia del fallo dictado en el caso de los rastreos telefónicos que revelaron el tráfico de llamadas de un periodista del Diario Extra. La libertad de prensa y de expresión, dijo la alta jueza, tienen como derecho derivado la protección del secreto de las fuentes. En conjunto, esas garantías son de una naturaleza especial y preferente, por tratarse de un elemento esencial de la vivencia democrática.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.