Editorial

Peligro para nuestra democracia

La transformación de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) en Dirección de Inteligencia Estratégica Nacional (DIEN) no tardaría en ser lamentada

EscucharEscuchar

Pocos proyectos de ley tan peligrosos para la democracia ha considerado la Asamblea Legislativa como la transformación de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) en Dirección de Inteligencia Estratégica Nacional (DIEN). El cambio va mucho más allá del nombre. Cuando introduce regulaciones pregonadas como necesarias para profesionalizar el organismo y garantizar su compatibilidad con el Estado de derecho, la iniciativa más bien crea oportunidades para el abuso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.