Editorial

Inversión extranjera para obra pública

Mientras el mundo avanza, Costa Rica sigue sumida en un peligroso estado de estancamiento e insiste en enviar señales negativas para la participación del sector privado

EscucharEscuchar

Costa Rica padece un profundo rezago en infraestructura que, además de pasar factura sobre la calidad de vida de los ciudadanos, amenaza seriamente la competitividad y la capacidad de atraer nuevas inversiones para dinamizar la actividad económica. En estos días, las noticias de problemas en las finanzas públicas no cesan. Hay claras dificultades fiscales para atender funciones y programas de gobierno. En medio de esta seria crisis de la Hacienda pública, es necesario preguntarnos cómo financiaremos proyectos claves como San José-San Ramón ($600 millones), San José-Cartago ($350 millones), punta sur San Carlos ($90 millones) o el tren metropolitano ($1.400 millones).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.