Editorial

Editorial: Vergonzosa y preocupante cadena de desaciertos

La etapa preoperativa del proyecto San José-San Ramón tomará 1.126 días, es decir, unos 37 meses, pero aun ese cálculo parece optimista.

EscucharEscuchar

Las obras de ampliación y mejora de la carretera San José-San Ramón, y sus radiales, de solo 60 kilómetros de longitud, constituyeron un sueño para los habitantes de su zona de influencia directa y, también, indirecta, porque coadyuvaría a agilizar el tráfico en otras vías, como la ruta 27. Pero ese sueño se ha convertido en una interminable pesadilla. Las entidades públicas encargadas (el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, y el Consejo Nacional de Vialidad, Conavi) así como el Banco de Costa Rica (BCR), seleccionado para administrar la peculiar figura de fideicomiso, demuestran gran incapacidad ejecutiva, proceden a poquitos y no logran avances significativos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.