Editorial

Editorial: Venta de activos del ICE

La venta de activos improductivos debe hacerse en todo caso. Lo mismo es deseable con los infrautilizados si no hay forma de darles mejor uso. Al venderlos, es preciso ser cuidadosos porque, si bien ayuda a reducir la deuda, también implica renuncia a una fuente de ingresos en el futuro.

EscucharEscuchar

El Grupo ICE, conformado por el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Radiográfica Costarricense, Cable Visión de Costa Rica y Gestión de Cobro Grupo ICE, cerró el ejercicio económico del 2017 con un déficit de ¢64.000 millones y el del 2018 con uno de ¢193.000 millones, cifras altamente preocupantes. Las autoridades del conglomerado exploran posibles soluciones, con carácter de “urgencia” y con la debida consideración de los cambios estructurales vislumbrados en el mercado eléctrico, como la adopción, por parte de los grandes clientes, de nuevas tecnologías para hacer un uso más eficiente de la electricidad y, también, la generación por muchos de ellos de la energía requerida para sus operaciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.