Editorial

Editorial: Vendimia de bonos

Estamos en un serio riesgo de fracasar en el refinanciamiento de deuda y de encarar dificultades para hacer frente a los gastos corrientes, incluidos sueldos y pensiones, y de capital

EscucharEscuchar

El gobierno enfrentará una gran vendimia de vencimientos de deuda durante los próximos seis años, con una cifra récord en el 2023, cuando vencerán más de $4.000 millones en títulos de deuda interna y externa. El monto equivale al 10 %, aproximadamente, del tamaño de la economía (PIB). Los vencimientos no constituirían mayor problema financiero si el endeudamiento del Gobierno Central estuviera en niveles bajos y perspectivas de mejora, o si la tasa de interés pagada por los créditos fuera reducida, pero, desafortunadamente, ese no es el caso ni podemos esperar que lo sea en el futuro previsible.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.