Editorial

Editorial: Vacuna obligatoria

La obligatoriedad de la vacuna contra el papiloma no vulnera el principio de autonomía de la voluntad, sentenció la Sala Constitucional. La mayoría de las personas sexualmente activas contraen el virus en algún momento de sus vidas y pocas se saben portadoras.

EscucharEscuchar

Cumplidos los diez años, las niñas costarricenses deben vacunarse contra el virus del papiloma humano. La obligatoriedad fue confirmada por la Sala Constitucional pese a las objeciones de grupos religiosos y activistas. La medida evitará muchos cánceres de cérvix en el futuro y también muchas muertes, pero es tan difícil vencer los prejuicios como hacer el prodigio de desarrollar una eficaz medida para prevenir flagelos tan extendidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.