Editorial

Editorial: Urge recuperar confianza

Si las propias entidades públicas dudan de la capacidad de pago del gobierno a mediano y largo plazo, ¿qué se puede esperar de inversionistas privados nacionales? ¿Qué de los extranjeros? El “riesgo del país” parece haber aumentado de manera sensible y eso afecta a todo el mercado financiero.

EscucharEscuchar

La imprevisión que llevó al Ministerio de Hacienda a pagar, a la carrera y sin aprobación legislativa, bonos de deuda pública a corto y largo plazo, tuvo serias consecuencias. No haberlos pagado al vencimiento habría sido peor, según el criterio de muchos analistas. La situación se explica más por un error de programación de la Tesorería Nacional que por el tamaño del déficit fiscal y por la falta de acuerdo legislativo para reducirlo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.