Editorial

Editorial: Un vacío en las políticas de salud

A pesar de la epidemia de enfermedades mentales, en muchos países, incluido el nuestro, los departamentos de Psicología y Psiquiatría están entre los peor financiados. Óscar Valverde, presidente del Colegio de Psicólogos, habla de una ‘crisis de suicidios’ y el nuevo secretario técnico de salud mental dice haber encontrado ‘la casa en llamas’.

EscucharEscuchar

El exitoso modelo de atención de la salud en Costa Rica tiene, desde siempre, un punto débil en la salud mental. Un informe de la Gerencia de Servicios Sociales de la Contraloría General de la República es el más reciente campanazo de alerta. El documento trata sobre la falta de políticas adecuadas para enfrentar el problema del suicidio, pero las deficiencias se extienden a todos los ámbitos de la salud mental.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.