Editorial

Editorial: Un representante de Hacienda en el Congreso

El Ministerio debe asignar funcionarios para dar seguimiento permanente a los debates de las comisiones legislativas para alertar a sus superiores cuando comprueben la gestación de acciones contra la disciplina fiscal, sea por ignorancia o por servir a algún grupo de presión.

EscucharEscuchar

La reforma fiscal se propone reducir el déficit del Gobierno para detener el crecimiento de la deuda y controlar el pago de intereses que absorben recursos de otras partidas presupuestarias. El país ya entiende la urgencia de llevar el ajuste a buen puerto y aceptó soportar una carga tributaria mayor mediante modificaciones al impuesto sobre la renta y la sujeción de los servicios al impuesto sobre el valor agregado, pero el sacrificio debe ser correspondido con un eficaz control del gasto. Desafortunadamente, de tiempo en tiempo, surgen intentos, en los más diversos frentes, para mantener gastos ineficientes e incluso aumentarlos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.