Editorial

Editorial: Triunfo sólido, futuro incierto

La esperanza es que Andrés Manuel López Obrador, entre sus propias contradicciones, así como las de sus dirigentes más cercanos, opte por las líneas más razonables, responsables y democráticas.

EscucharEscuchar

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en las elecciones mexicanas del domingo, ha sido contundente. El 53 % de los votos que obtuvo al frente de una coalición tripartita, encabezada por su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indica tanto la solidez de su mandato como el rechazo de los ciudadanos a los dos grandes partidos tradicionales: Revolucionario Institucional (PRI), en el gobierno, y Acción Nacional (PAN), hasta ahora el principal de la oposición. Más aún, Morena y sus aliados tendrán mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. De las nueve gobernaciones en juego, lograron imponerse en cinco, incluida Ciudad de México. El PRI no ganó ninguna.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.