Editorial

Editorial: Traspié de la comisión de nombramientos

El argumento del informe de mayoría contra la reelección del magistrado Rueda, amén de sospechoso, choca directamente contra los propósitos de la Constitución. Según los diputados, hay un principio básico de ‘rotación’ contrario a la estabilidad de la magistratura e ignorado durante siglos por los constituyentes.

EscucharEscuchar

La discusión sobre la reelección del magistrado Paul Rueda deja al descubierto las falencias de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos de la Asamblea Legislativa y una fundamental incomprensión del orden constitucional en el Primer Poder de la República. A falta de reproches contra Rueda, la mayoría de la comisión votó contra su continuidad argumentando la necesidad de renovar la Corte.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.