Editorial

Editorial: Transformación urbana

En Costa Rica cobra fuerza un significativo desarrollo urbano vertical que atrae pobladores a la ciudad, aumentando su densidad.

EscucharEscuchar

El desarrollo urbano costarricense parecía hasta hace poco un compendio de malas prácticas. El crecimiento horizontal de las ciudades cubrió las tierras más fértiles, enterró valiosas fuentes de agua e impidió escorrentías necesarias para evitar deslaves e inundaciones. El concepto tradicional de vivienda nos encaminaba por una ruta opuesta a las recomendaciones del urbanismo moderno, que postula la densificación de las ciudades como indispensable para aprovechar racionalmente el suelo y los demás recursos cruciales para sustentar la vida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.