Editorial

Editorial: Servir a dos amos

El Conavi contrata servicios de inspección a empresas que también suplen servicios de mantenimiento de obras viales. Las sumas involucradas sobrepasan los ¢5.000 millones anuales. Por eso, el negocio debe ser objeto de cuidadoso estudio.

EscucharEscuchar

No se puede servir a dos amos porque hacerlo expone a conflictos de intereses. Esas contradicciones, potenciales o reales, son, con sobrados motivos, cada vez más analizadas por los estudiosos de la administración. Toda persona tiene una agenda propia que debe reconciliar, en algún aspecto, con la de su empleador o contratante. Una de las críticas más frecuentes a la labor del Estado es que, por falta de controles eficaces, buena parte de su agenda tiende a satisfacer el interés de la burocracia, no el de los representados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.