Editorial

Editorial: Rudimentaria metodología de trabajo

Si Hacienda maneja manualmente un asunto tan básico como la administración de la deuda pública, es de esperar que en otras áreas de su competencia existan similares debilidades.

EscucharEscuchar

El caso conocido como “el hueco presupuestario”, de ¢600.000 millones que la administración Solís Rivera heredó a la presente, es correcto que sea objeto de investigación por parte de la Asamblea Legislativa, pues indujo al Ministerio de Hacienda a efectuar amortizaciones de deuda pública sin tener autorización presupuestaria para ello, en violación de la normativa. La explicación que sobre la génesis de este problema han ofrecido los funcionarios a cuyo cargo está la administración de la deuda ha sido, en general, innecesariamente complicada, lo cual podría confundir a los diputados y a la opinión pública.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.