Editorial

Editorial: Remuneraciones en el sector público

El proyecto de ley de empleo público presentado recientemente por el gobierno no debe ser aprobado a la ligera. El que los efectos de la reforma estén proyectados para dentro de 18 años, por no cubrir a los funcionarios actuales, tiende a anular los objetivos de contención del gasto a corto plazo.

EscucharEscuchar

Tirios y troyanos concuerdan con que las remuneraciones en el sector público son un disparador del gasto y esa es la razón del alto déficit de las finanzas públicas, en particular, las del Gobierno Central. Los pagos adicionales por dedicación exclusiva, prohibición, carrera profesional, anualidades y otros más superan, en muchas instituciones, el salario base, lo cual no deja de ser motivo de preocupación para los llamados a actuar en materia de política pública.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.