Editorial

Editorial: Reforma por la transparencia

La propuesta bajo examen eliminaría todo resquicio de secretismo con claridad meridiana: ‘Todas las votaciones y sesiones que celebre la Asamblea Legislativa serán públicas’

EscucharEscuchar

El proyecto del liberacionista José Joaquín Hernández para modificar el reglamento legislativo y eliminar las votaciones secretas saldaría una deuda del Congreso con la ciudadanía y la Constitución Política. La primera pasa la cuenta a los diputados y, peor todavía, al sistema democrático, cada vez que una decisión trascendental se adopta a espaldas del soberano. La segunda establece la publicidad como regla y fija estrictos requisitos para el secreto, pero nunca ha sido atendida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.