Editorial

Editorial: Reforma institucional

Los integrantes de la comisión investigadora de los créditos del BCR no se detuvieron en la fijación de responsabilidades y ofrecieron trece reformas para cerrar portillos a la corrupción.

EscucharEscuchar

La fijación de responsabilidades políticas contenida en el informe de la comisión investigadora de los créditos concedidos por el Banco de Costa Rica (BCR) acapara la atención de la ciudadanía. Es el aspecto más llamativo. Sentar responsabilidades políticas es importantísimo, exige valentía, y si algo hemos echado de menos los ciudadanos es el claro señalamiento de las faltas, con nombre y apellido. Pero la importancia de ese ejercicio no debe restar trascendencia a las reformas sugeridas por la comisión legislativa para impedir, o cuando menos dificultar, la repetición de hechos similares en el futuro.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.