Editorial

Editorial: Reforma de alcance general

Entre los elementos de una propuesta equilibrada para presentar al FMI, una verdadera reforma del empleo público destacaría como promesa del buen uso de los nuevos ingresos.

EscucharEscuchar

Tres mociones presentadas al filo del plazo plantean la inclusión de los funcionarios actuales en el salario global establecido por el proyecto de ley de empleo público. Los diputados de la comisión encargada del dictamen tendrán oportunidad de votar las iniciativas en los próximos días. Sin la inclusión de la planilla existente quedaría derrotado, o pospuesto, uno de los avances más importantes de la reforma: el establecimiento de reglas uniformes para evitar la dispersión de privilegios a lo largo y ancho del aparato estatal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.