Editorial

Editorial: Reestructuración de créditos por pandemia

Los bancos anuncian que el plazo de tres meses concedido a los acreedores para enfrentar la crisis está por terminar y no habrá prórrogas automáticas.

EscucharEscuchar

El Banco Mundial pronostica para este año la peor recesión después de la Segunda Guerra Mundial. La economía global podría caer más de un 5 % y la de los países desarrollados —entre ellos los Estados Unidos, principal socio comercial de Costa Rica— alrededor de un 7 %. Por su parte, el Banco Central de Costa Rica calcula que en el 2020 la economía nacional podría disminuir un 3,6 %, pero el desplome en actividades más sensibles a los efectos de la pandemia, como el turismo y los servicios, sería mayor y, por eso, es necesario adoptar planes para minimizar los daños.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.