Editorial

Editorial: Recorte a la partida de intereses

La Comisión de Asuntos Hacendarios eliminó ¢81.300 millones previstos en el presupuesto nacional del 2023 para pagar intereses de la deuda pública. Sin ese dinero, dice el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, no habrá ‘forma de cumplir los compromisos del servicio de la deuda’

EscucharEscuchar

Pocos temas son tan polémicos como la política fiscal, pero hay un aspecto del manejo de las finanzas públicas donde no hay margen para el desacuerdo: el país no debe dejar de cumplir sus obligaciones financieras internas y externas. Se puede debatir sobre el origen de los recursos para pagar la deuda, pero no sobre el pago, porque el mero planteamiento del asunto puede acarrear graves consecuencias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.