Editorial

Editorial: Problemas de representación

En muchos casos, se trata de una silenciosa explotación del interés general por un minúsculo, pero sonoro grupo de servidores públicos y puede corregirse con reformas legales aplicables de inmediato.

EscucharEscuchar

En las democracias representativas, como la costarricense, los representados son todos los habitantes del país y hay dos tipos de representantes: los políticos electos para ocupar cargos en los supremos poderes y los servidores públicos nombrados por largos períodos. Los representantes deberían procurar la mejor forma de satisfacer los intereses de los representados, pero ese no es siempre el caso, pues los políticos electos y los burócratas designados tienen sus propios intereses, muchas veces en conflicto con los de los demás ciudadanos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.