Editorial

Editorial: Privilegios eternos en la UNA

La convención colectiva no puede ser denunciada unilateralmente. En otras palabras: a la administración solo le es posible replantear los abusos con consentimiento del sindicato. El rector, Alberto Salom, califica la norma de ‘barbaridad’ e intenta, mediante una gestión elevada a la Sala IV, conseguir una declaratoria de inconstitucionalidad.

EscucharEscuchar

En la Universidad Nacional los funcionarios con más de un año de laborar tienen derecho a 22 días de vacaciones. El beneficio para los recién llegados crece hasta alcanzar 34 días cuando la antigüedad es mayor de 21 años. Las vacaciones se acumulan y el mismo rector dice estar obligado a tramitar las suyas sin dejar de ir a trabajar porque no existe otra forma de gastarlas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.