Editorial

Editorial: Presión indebida en la UCR

Un grupo de funcionarios académicos pretende atar de manos al ‘Semanario Universidad’. Las presiones contra el director vulneran gravemente la independencia y profesionalismo periodísticos.

EscucharEscuchar

Basados en una serie de argumentos débiles y sin sustento, y en una preocupante ignorancia y desdén sobre la trascendencia de la libertad de expresión, la independencia de la prensa y la naturaleza misma del quehacer universitario, 19 decanos y directores de carreras han solicitado al Consejo de la Universidad de Costa Rica, aunque sin decirlo abiertamente, que no renueve el nombramiento del actual director del Semanario Universidad, Ernesto Rivera Casasola, cuyo período en el cargo vence el 19 de este mes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.