Editorial

Editorial: Políticos en juntas directivas

Con demasiada frecuencia ha imperado el criterio del copartidario, en lugar del político mejor preparado para contribuir al buen manejo de los bancos comerciales del Estado

EscucharEscuchar

Los preocupantes hechos recientes en instituciones autónomas, en particular en los bancos comerciales del Estado, han llevado a muchos ciudadanos bien intencionados a cuestionar la integración de políticos en las juntas directivas de esas entidades, otros cuerpos colegiados y hasta órganos de supervisión. ¿Deben los políticos participar o sería mejor acabar, de un solo plumazo, con esa posibilidad? La política ha caído en desprestigio en los últimos años, no solo en Costa Rica, sino también en otros países. Sin embargo, la presencia de políticos en las juntas directivas es saludable, mientras observen los lineamientos del buen gobierno corporativo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.