Editorial

Editorial: Pobre manejo de fondos para infraestructura educativa

El fideicomiso de $167,5 millones no alcanzará para financiar las obras educativas inicialmente planeadas, sino, a lo sumo, para la mitad.

EscucharEscuchar

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió en el 2013 un crédito al Gobierno de Costa Rica para construir 80 centros educativos y 23 canchas techadas, cuya urgencia está clara dado el mal estado de buena parte de la infraestructura educativa pública. Para la ejecución de las obras, la ley optó por la figura del fideicomiso, empleada cada vez con más frecuencia porque, en teoría, sirve para todo. El fiduciario es el Banco Nacional de Costa Rica y la contrapartida oficial, el Ministerio de Educación Pública, que cuenta con una unidad especializada: la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.