Editorial

Editorial: Población más vieja y más pobre

Debemos proveer a todo adulto mayor un ingreso mínimo digno. Por eso, precisa revisar la asignación del gasto público y fortalecer las pensiones no contributivas.

EscucharEscuchar

Gracias a los avances de la medicina, las prácticas de higiene y el desarrollo económico, la esperanza de vida al nacer ha aumentado de manera significativa en muchos países del mundo, Costa Rica entre ellos. Desafortunadamente, también ha crecido la población adulta mayor en condiciones de pobreza, no solo por falta de empleo, sino por carencia de una pensión adecuada. Muchos adultos mayores no contribuyeron a un régimen de pensiones durante su vida activa y, al llegar a la edad de jubilarse, se encuentran sin los ingresos necesarios para llevar una vida digna.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.