Editorial

Editorial: Pasos hacia la guerra comercial

Estados Unidos y China avanzan hacia una disrupción en su comercio, que nos afectará a todos. Ante diferencias tan amplias y profundas, lo sensato es centrarse en los ejes de interés mutuo.

EscucharEscuchar

Enfrentados a serias disputas sobre comercio, inversiones y política económica, Estados Unidos y China han optado, nuevamente, por arreciar sus discrepancias y encaminarse a lo que podría convertirse en una guerra comercial de grandes proporciones. Aún no es posible saber plenamente el curso que podría tomar, pero las decisiones anunciadas en Washington y Pekín a finales de la semana pasada y principios de la actual ya han causado gran inestabilidad en los mercados financieros y bursátiles. Sus estragos serán peores conforme pase el tiempo y afectarán no solo a ambos países, sino a la economía internacional en su conjunto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.